Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Economía | México tuvo más de 21 millones de visitas internacionales en 2007

Turismo de playa agotado por crisis e influenza: CEPAL

Las principales empresas han iniciado un intensivo mejoramiento de sus instalaciones con el propósito de captar nichos de turistas de mayores ingresos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria del turismo de sol y playa muestra signos de agotamiento en la región, toda vez que la fuerte competencia en precios por "todo incluido" generó resultados indeseados como sobreexplotación del entorno, contaminación y bajos encadenamientos con la economía local.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL) señaló lo anterior al precisar que la demanda volátil y sensible a la crisis económica y los bajos márgenes de beneficio que deja el turismo masivo repercutieron en las empresas del sector.

Añadió que en toda la región la crisis financiera global sumada a los efectos de la influenza A-H1N1 afectaron negativamente las expectativas de los inversionistas y el desempeño del sector.

La CEPAL indicó en un comunicado que lo anterior se desprende del informe "La inversión extranjera en América Latina y el Caribe 2008" del propio organismo intencional.

Expuso que las principales empresas han iniciado un intensivo mejoramiento de sus instalaciones con el propósito de captar nichos de turistas de mayores ingresos.

Dijo que se suman megaproyectos que combinan hoteles de alto nivel con desarrollos inmobiliarios (residencias de descanso) que incluyen marinas, golf y spa, que proliferan en México, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y el nordeste de Brasil.

La CEPAL señaló que los megaproyectos congregan a constructoras, inmobiliarias, entidades financieras y cadenas hoteleras internacionales lo que genera más interacción entre empresas de diferente tamaño, origen y actividad, más capacidad local y mayor empleo.

Indicó que en el caso de México es el décimo receptor de turistas en el mundo (más de 21 millones de visitas internacionales en 2007) y es el destino más importante de América Latina y el Caribe

Temas

Lee También

Comentarios