Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | La aprobación del acuerdo es un requisito para que GM Canadá reciba miles de millones de dólares en ayudas públicas

Trabajadores de GM Canadá votan para aprobar acuerdo de reducción de costes

Trabajadores de General Motors en Canadá votan hoy para aprobar un acuerdo alcanzado entre la empresa y el sindicato Canadian Auto Workers

Por: EFE

CANADÁ.- Los trabajadores de General Motors en Canadá votan hoy para aprobar un acuerdo alcanzado entre la empresa y el sindicato Canadian Auto Workers (CAW) sobre la reducción de los costes laborales del fabricante de automóviles.

La aprobación del acuerdo es un requisito para que GM Canadá reciba miles de millones de dólares en ayudas públicas ofrecidas por el Gobierno federal canadiense y las autoridades de la provincia de Ontario para reestructurar la empresa.

Sin los préstamos públicos, CAW teme que GM cese sus operaciones de producción en Canadá.

El acuerdo alcanzado entre GM y CAW el pasado jueves, tras dos semanas de negociaciones, permitirá que el fabricante de automóviles se ahorre más de ocho mil dólares canadienses (unos 6.960 dólares estadounidenses) por cada uno de sus trabajadores.

CAW aseguró que a pesar del ahorro, el acuerdo garantiza los salarios y las pensiones de sus afiliados.

El acuerdo también señala que los nuevos contratados recibirán un 70 por ciento del salario completo que aumentará hasta el 100 por ciento de forma progresiva tras un periodo de seis años.

Unos nueve mil trabajadores tienen derecho a votar el acuerdo.

Durante el domingo ya votaron los empleados de GM en las localidades de St. Catherines, Windsor y Woodstock, todas ellas en la provincia de Ontario.

Hoy le toca el turno a los trabajadores de la localidad de Oshawa, donde se sitúan las oficinas centrales de GM en Canadá y una planta de montaje de automóviles.

Temas

Lee También