Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El CNIT promociona la bebida con importadores, distribuidores y gerentes de bares

Tequileros cumplen misión comercial en China

El CNIT promociona la bebida con diversos eventos para importadores, distribuidores y gerentes de bares

Por: EL INFORMADOR

Se prevé que las ventas de tequila en China muestren tendencias positivas durante el periodo 2014-2020. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se prevé que las ventas de tequila en China muestren tendencias positivas durante el periodo 2014-2020. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/NOV/2016).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Velasco Fernández, dijo que la misión comercial de tequileros llevada a cabo en Shanghái, China, concluyó con éxito.

Manifestó que estas labores dan continuidad a los esfuerzos realizados para la promoción y difusión del tequila en la nación asiática.

Dijo que la misión contó con representantes de tequileros, quienes durante las diversas actividades en centros de consumo, reuniones con importadores, distribuidores y líderes de opinión dieron a conocer y deleitaron al mercado asiático con sus productos.

Resaltó la importancia de las labores de networking realizadas por los asistentes.

Destacó que el evento promocional encabezado por la CNIT en instalaciones del Consulado General de México en Shanghái generó espacio importante para posicionar las marcas, y en general de la categoría tequila, con los gerentes de bares y cantineros.

Ellos representan un canal importante en el acercamiento de la bebida mexicana con el consumidor final, señaló.

Subrayó el potencial del mercado chino para la industria tequilera, "el tequila, gracias a su calidad y versatilidad se abre paso en un mercado tan exigente como el asiático.

Es importante continuar con la promoción y difusión del tequila ícono de México para lograr un mejor conocimiento de nuestra bebida espirituosa en este país", afirmó.

Precisó que de acuerdo con el análisis de una firma internacional, se prevé que las ventas de tequila en China muestren tendencias positivas durante el periodo 2014-2020.

Señaló que al cierre de 2014 la venta total fue de 68 mil cajas de nueve litros y se pronostica que se mantenga una tasa de crecimiento promedio anual de 8.8 por ciento, lo que llevaría a la categoría a comercializar 113 mil de cajas (un poco más de un millón de litros).

Apuntó que ese crecimiento significa un incremento total de 66.2 por ciento durante el periodo 2014-2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones