Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Economía | De acuerdo con López Aguilar, se podría llegar a la racionalización

Teme CNC escasez de arroz en México en el tercer trimestre

Según el dirigente de la CNC el país importa 65 por ciento del grano, por lo que habrá alza de precios en el mercado interno.

Por: NTX

MÉXICO.- México podría experimentar para el tercer trimestre del año escasez de arroz y racionalización del grano debido a la crisis de abasto mundial que se vive actualmente, opinó el dirigente nacional de la CNC, Cruz López Aguilar.

En entrevista, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) recordó que el país importa 65 por ciento del grano, lo que traerá como consecuencia un alza de precios en el mercado interno.

Respecto a si el país llegará al escenario de la racionalización, opinó que "es muy probable, si Estados Unidos que es un país poderoso ya está racionalizando el arroz ¨qué se puede esperar de nosotros?".

Sobre el escenario que vislumbra para después de agosto, insistió en que "vamos a terminar con precios altos en el mercado interno en el caso del arroz y el sorgo".
Además, "es muy probable que suceda con el trigo dado que tuvo una reducción de superficie, por el asunto del biocombustible".

De tal suerte, Cruz López refirió que el riesgo de desabasto "es muy alto" porque se apostó a la importación de productos. El dirigente campesino hizo hincapié en que aún cuando el país tenga los recursos suficientes para importar no lo podrá hacer por no saber a quién comprar.

NTX 16:10 28/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios