Lunes, 29 de Abril 2024
Economía | La empresa analizaría la reforma de telecomunicaciones

Telmex estudia su participación en la TV abierta

La competencia generaría un descenso en los precios beneficiando a los usuarios

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (25/SEP/2013).- Teléfonos de México (Telmex) ya analiza la posibilidad de participar en la licitación de frecuencias de televisión abierta digital.

''Tenemos que ver cuáles son las condiciones de la licitación, son temas que hay que analizar con cuidado, ver como vienen cada una de las licitaciones'', señaló el presidente de UnoTV, Arturo Elías Ayub.

La reforma en telecomunicaciones establece la emisión de concesiones convergentes que permiten a todos los ''jugadores'' del sector ofrecer cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones y radiodifusión.

''De lo que habla la reforma es de una concesión única, convergente, esperaremos a ver cuáles son las condiciones que pone el Ifetel hacia Telmex y qué condiciones vamos a necesitar para tener esa condición única que es lo que habla la reforma y que al final del día estamos esperando''.

Comentó que si bien la reforma ''le pega de cierta manera'' a Telmex con la eventual apertura de su red en la que la empresa ha invertido desde su privatización más de 40 mil millones de dólares, otorga certidumbre jurídica.

''Esa certidumbre va a crear inversión, nuevos competidores y un gran beneficio para el usuario final cuando tenga mucho más competencia porque tendrá mejores precios, calidad y servicios''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones