Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Sin embargo, es la forma de ahorrar de más de 31 por ciento de los mexicanos

Tandas, método inseguro para el ahorro

Sin embargo, es la forma de ahorrar de más de 31 por ciento de los mexicanos

Por: NTX

Se corren riesgos como que el número final de participantes no sea el prometido al inicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se corren riesgos como que el número final de participantes no sea el prometido al inicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2017).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que las "tandas" no son un método de ahorro seguro, además de que no generan ningún rendimiento.

No obstante, es la forma de ahorrar de más de 31 por ciento de los mexicanos, expuso el organismo en su publicación mensual Proteja su Dinero.

Explicó que existen muchas razones para desconfiar de esta forma de inversión, entre las que se encuentra la devaluación del dinero, debido a que los precios de los productos se pueden incrementar durante el tiempo que dura la tanda.

La Condusef señaló que además, este tipo de tratos está condicionado a que quien organiza y asigne los números a su elección y se corren riesgos como que el número final de participantes no sea el prometido al inicio.

Recomendó que sea cual sea la manera en que se decida ahorrar, siempre se debe estar atento al dinero invertido y la manera en que se maneja, por lo que una institución financiera puede brindar mayor seguridad al respecto, además de que en caso de alguna reclamación existe una institución que la respalda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones