Sábado, 25 de Mayo 2024

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Economía | 20 mdp corresponden a denuncias y los restantes ocho mdp a quejas

Suman 28 mdp afectaciones a consumidores por caso Neoskin

Los daños económicos causados a seis mil consumidores por el cierre de la empresa Neoskin suman hasta ahora 28 mdp

Por: NTX

MÉXICO.- Los daños económicos causados a seis mil consumidores por el cierre de la empresa de depilación láser Neoskin suman hasta ahora 28 millones de pesos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).  El titular de la institución, Antonio Morales Peña, explicó en entrevista que la cifra se refiere al número de denuncias y quejas que ha recibido la Profeco, a partir del cierre de la empresa.  

Precisó que de los daños, 20 millones de pesos corresponden a denuncias y los restantes ocho millones de pesos a quejas, y reiteró que desde el cierre de la empresa la Profeco ha atendido seis mil llamadas por el caso.  En entrevista Morales de la Peña recordó que el pasado lunes esta procuraduría interpuso una demanda penal colectiva contra la empresa en el Distrito Federal, el martes en el estado de México, el miércoles en la ciudad de Guadalajara y hoy lo hará en Monterrey.  

Ante esta situación, insistió en que la empresa tiene dos alternativas: resarcir los daños económicos a los miles de afectados o canalizar a los consumidores inconformes a clínicas donde puedan recibir el servicio e incluso reabrir operaciones.  

Morales de la Peña detalló en entrevista que ya se presentaron siete mil 433 denuncias, de las cuales dos mil 2009 fueron por vía telefónica y cinco mil 424 por internet.   Sobre este último punto, el funcionario comentó en conferencia de prensa que "extraordinariamente" el número del consumidor ha recibido más de seis mil llamadas respecto al asunto de Neoskin.   

Por esa razón determinó colocar un link especial en la página del consumidor (www.profeco.gob.mx), para canalizar vía electrónica las querellas, denuncias y peticiones de información respecto a este caso.  

Morales de la Peña advirtió que la Profeco no escatimará en proteger los intereses de los afectados por el cierre de operaciones que realizó la empresa el pasado 3 de noviembre en alrededor de 100 unidades.   "Mientras no tengamos nosotros ninguna postura responsable -por parte de la propietaria-, donde veamos que será viable, no vamos a cambiar de estrategia de seguir presentando denuncias penales", sostuvo.   

El titular de la Profeco recordó que el pasado miércoles se presentaron ante la institución representantes legales de la empresa con su correspondiente poder notarial, con el fin de iniciar el proceso de reconciliación y así lograr una salida satisfactoria para las partes involucradas. Dijo que hoy continuaría el acercamiento entre la institución y los representantes legales de la firma.   

El procurador reiteró que la institución que representa no cederá en su posición de defender los intereses de miles de afectados, especialmente porque no hay indicios de una posible quiebra de parte de la empresa.   Lo anterior se debe a que, de haber sido así, la compañía habría realizado los trámites correspondientes para acogerse a la Ley de Concurso Mercantil.  

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