Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Economía | Banamex consideró que la inflación ha alcanzado su pico

Suben precios 0.68% en octubre

La inflación anualizada en México al décimo mes del año se ubicó en 5.78%

MÉXICO, DF.- El Banco de México informó que los precios de las gasolinas, electricidad y alzas en los precios de productos agropecuarios presionaron el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que durante octubre registró una elevación de 0.68 por ciento.

Con ello, la inflación anualizada en México al décimo mes del año se ubicó en 5.78%, el mayor nivel desde octubre de 2006.

El incremento anual de los alimentos en México, al cierre de octubre, fue de 8.59%, superior en más de dos veces a la estimación de inflación original que había hecho el Banco de México (Banxico) para todo el año.

La inflación anualizada de los precios administrados, donde se incluyen las alzas a gasolinas, electricidad y transporte se elevaron a 8.08 por ciento.

Esa situación fue producto del congelamiento de los precios de los energéticos del año pasado y a la coyuntura de alzas aceleradas en cotizaciones de gasolinas, expuso BBVA Bancomer. “Es previsible que dichas presiones continúen el resto del año”, dijo la institución financiera.

Banamex consideró que la inflación ha alcanzado su pico. Por su parte, BBVA Bancomer consideró que la perspectiva es que la inflación se mantenga en 5.7% al cierre del año.

Al presentar el Informe de Inflación al décimo mes del año, Banxico difundió que los habitantes de Ciudad Acuña, Coahuila, fueron los que registraron la inflación más alta en octubre, con 3.67% en el mes.

Temas

Lee También

Comentarios