Viernes, 24 de Enero 2020
Economía | El mercado sube a media sesión impulsado por Wall Street

Sube la BMV 1.22% ante datos de inflación

Inversionistas en Wall Street ajustan sus posiciones antes del largo fin de semana, por el feriado en EU del próximo lunes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 1.22 %, en línea con Wall Street debido a que los inversionistas ajustan sus posiciones antes del largo fin de semana, por el feriado del lunes próximo, y después de conocerse el dato de inflación en México de la primera quincena de mayo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador del mercado accionario mexicano, sube 290.63 enteros respecto al nivel previo, y se ubica en 24 mil 111.89 unidades.

El mercado sube a media sesión impulsado por Wall Street, donde el Dow Jones avanza 0.66% y el Nasdaq 0.60%, ante la falta de indicadores económicos en Estados Unidos que den dirección al mercado, y en un ajuste de posiciones de los inversionistas de cara al feria del próximo lunes.

En el mercado local, se dio a conocer el dato de la inflación de la primera quincena de mayo, la cual registró una tasa negativa de 0.34%, en línea con lo esperado por el consenso.

Las acciones de AMX, el proveedor de telefonía más grande de América Latina y la emisora de mayor peso en el IPC, sube 1.39 por ciento a 24.78 pesos; WALMEX, el principal minorista del país, gana 0.18% a 38.67 pesos; y la cementera regiomontana CEMEX en su serie CPO avanza 0.08% para situarse en 12.55 pesos.

Temas

Lee También