Miércoles, 22 de Enero 2020
Economía | Dicho índice ofrece una visión del comportamiento de le economía de EU a un plazo de unos seis meses

Sube índice anticioa de la economía de EU en 1%

Se trata del primer aumento en siete meses, informó The Conference Board

Por: EFE

EU.- El índice anticipado de la economía en Estados Unidos subió 1% en abril, el primer aumento en siete meses y un registro más favorable de lo que se esperaba, según datos que dio a conocer hoy The Conference Board.

Ese índice, que trata de ofrecer una visión del comportamiento de le economía de Estados Unidos a un plazo de unos seis meses, se sitúa ahora en 99 puntos, después de haber retrocedido 0.2 puntos en marzo y 0.5 puntos en febrero.

Los expertos preveían un alza de 0.8 puntos en ese indicador, para el que se tienen en cuenta diez variables económicas.

El subíndice de tendencia actual de la economía bajó 0.2 puntos el mes pasado y se sitúa en 101.1 puntos, después de retroceder 0.6 puntos en marzo y registrar una caída similar el mes anterior.

El subíndice de "arrastre" , que mide la variación de datos económicos que cambian más tarde que otros, como es el caso del empleo, bajó 0.5 puntos y se situó en 112.5 puntos, después de registrar descensos de 0.5 y 0.6 puntos porcentuales en marzo y febrero respectivamente.

Ken Goldstein, economista de esa entidad de análisis, manifestó que los indicadores de tendencia sugieren que la recesión en Estados Unidos continuará en el corto plazo, pero el descenso en la actividad "será menos intenso" .

Agregó que no hay certidumbre respecto del tiempo que se tardará en percibir signos de que avanza la economía.

"Si los indicadores continúan por la senda actual, ese punto puede alcanzarse en la segunda mitad de este año" , agregó el experto en un comunicado de prensa.

Temas

Lee También