Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | Slim acompaña al Presidente Felipe Calderón en la visita a la cumbre de la APEC.

Slim advierte: quien compre dólares caros perderá

Slim Helú recomendó incentivar la producción, la inversión, la eficacia, la productividad y la competencia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Quien compre dólares a precios altos tendrá que venderlos tarde o temprano más baratos, aseguró el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, al referirse a la volatilidad en el tipo de cambio que se registra en México.

Slim acompaña al presidente Felipe Calderón en la visita de estado que realiza a esta, Perú, en donde en entrevista señaló que hasta el momento no se registra una fuerte presión inflacionaria en la economía de México.

Al preguntarle sobre el precio del dólar en la capital mexicana, que casi alcanza los 15 pesos por unidad, sostuvo que la presión inflacionaria por las condiciones económicas es mínima y será momentáneamente por razones especulativas y los que compren a altos precios ya perderán, ya tendrán que venderlos más barato.

El empresario consideró que en esta crisis financiera internacional, cada país tendrá que tomar sus propias decisiones de acuerdo con su economía.

Dijo que la crisis en Latinoamérica no ha pegado tan fuerte, pues la crisis los agarra con finanzas públicas saneadas, con reservas en los bancos, no se ha agotado todo eso y no se ha llegado a la última instancia.

Al referirse a los resultados de la Cumbre del Grupo de los 20, así como de APEC, Carlos Slim señaló que habrá que esperar los resultados.

Recomendó incentivar la producción, la inversión, la eficacia, la productividad y la competencia.

Temas

Lee También

Comentarios