Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Economía | Lo anterior desanimó a los inversionistas, llevando al Dow Jones a retroceder 3.55 por ciento

Sigue BMV a la baja al caer 3.79%

El secretario del Tesoro estadounidense dijo que desistió hoy de planes de compra de activos problemáticos de los bancos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con las bajas de los mercados internacional, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 3.79 por ciento, tras declaraciones del secretario del Tesoro, Henry Paulson, de que no usarán recursos del fondo de rescate bancario para comprar activos con problemas.  

El principal indicador del mercado accionario mexicano se ubica en 19 mil 44.19 unidades al perder 751.06 enteros respecto al nivel previo, arrastrado por el descenso de los títulos de AMX de 3.3 por ciento, GMEXICO con 7.57 y CEMEX de 7.45 por ciento.  

Al momento participan 64 emisoras, de las cuales ocho ganan, 52 pierden y cuatro se mantienen sin cambio, y se opera un volumen de 124.8 millones de títulos por un importe de dos mil 142.8 millones de pesos.  

El secretario del Tesoro estadounidense dijo que desistió hoy de planes de compra de activos problemáticos de los bancos, con fondos de los 700 mil millones de dólares del paquete de rescate financiero aprobado por el Congreso de ese país.  

Lo anterior desanimó a los inversionistas, llevando al Dow Jones a retroceder 3.55 por ciento, mientras que el Nasdaq desciende 3.56 por ciento pasado el mediodía. Las bolsas europeas finalizaron con pérdidas ante la noticia en los cambios del programa de rescate bancario.

Temas

Lee También

Comentarios