Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El Gobierno del Estado busca crear una 'sociedad digital'

Siete de cada 10 jaliscienses estarán conectados a internet en 2020

El Gobierno estatal da a conocer los planes para convertir a Jalisco en una 'sociedad digital'

Por: EL INFORMADOR

Modernidad. El World Congress on Information Tecnology se inauguró ayer en Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Modernidad. El World Congress on Information Tecnology se inauguró ayer en Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- En 2020, siete de cada 10 jaliscienses tendrán acceso a la red de redes, según las proyecciones de la Agenda Digital de Jalisco.

En el marco del World Congress on Information Tecnology, el Gobierno dio a conocer los nuevos planes para convertir a la Entidad en una “sociedad digital”.

Este proyecto busca crecer el número de sitios públicos de conexión a la red de redes, explicó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes.

“Estimamos que cada 10 puntos de conectividad nos pueden dar 1.2% del PIB, pero hay un punto de inflexión, donde al pulsar 50% el crecimiento, la relación con el Producto Interno Bruto no es nada más 1.2%, sino que es 3.2%; esto nos va a colocar como Estado preponderantemente digital”.

La agenda también incluye el impulso de la economía digital para que Jalisco se consolide como uno de los tres principales foros de alta tecnología en América Latina y líder en comercio electrónico y digitalización empresarial. De esta forma alcanzaría una generación de 130 mil empleos en el sector de alta tecnología.

El otro eje del proyecto es el Gobierno digital, cuyo objetivo será lograr que 85% de los trámites estén disponibles en internet para consulta y descarga.

Temas

  • Gobierno del Estado
  • Economía local
  • WCIT 2014

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones