Martes, 21 de Mayo 2024
Economía | Los genera en el tercer trimestre

Sector de telecomunicaciones alcanza ingresos de 95 mil 908 MDP

El sector alcanzó ingresos por 95 mil 908 millones de pesos en su conjunto, durante el tercer trimestre del año

Por: NTX

Del total de los ingresos 52 mil 129 MDP fueron generados por el segmento de la telefonía móvil. ARCHIVO  /

Del total de los ingresos 52 mil 129 MDP fueron generados por el segmento de la telefonía móvil. ARCHIVO /

MÉXICO (13/DIC/2010).- Durante el tercer trimestre del año, el sector de las telecomunicaciones alcanzó ingresos por 95 mil 908 millones de pesos en su conjunto, lo que equivale a un incremento de 0.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009. 

De acuerdo con un reporte de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), la desaceleración registrada es resultado de la lenta recuperación económica por la fuerte crisis macroeconómica que se vivió durante 2009.  

Detalla que del total de ingresos, 52 mil 129 millones de pesos corresponden al segmento de la telefonía móvil, lo que representa un ligero aumento de 0.5 por ciento en relación con el tercer trimestre de 2009 cuando se ubicó en 51 mil 895 millones de pesos.  

La telefonía fija tuvo ingresos por 34 mil 830 millones de pesos durante el periodo julio-septiembre, una disminución de 2.8 por ciento frente al mismo trimestre del año anterior cuando generó 35 mil 846 millones de pesos.  

Este segmento representa 36.3 por ciento del total de los ingresos de telecomunicaciones, pese a presentar una clara tendencia a la baja en ingresos y con 1.1 millón de líneas menos que hace un año.  

La televisión de paga registró el mayor dinamismo del sector con un crecimiento de 13.7 por ciento al compararse con el tercer trimestre del año 2009 para ubicar sus ingresos en ocho mil 949 millones de pesos.  

'Este segmento ha probado ser el más dinámico en los últimos periodos con tasas de crecimiento de dos dígitos tanto en ingresos como en el número de suscriptores con una estrategia de empaquetamiento de servicios, y sus respectivos ahorros en precio'.  

La consultora prevé que en el cierre de 2010 la tendencia de crecimiento muestre un ligero repunte aunque el pronóstico no ofrece mejoría suficiente para impulsar el crecimiento del segmento de las telecomunicaciones hacia trayectorias más esperanzadoras. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones