Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | La contracción del primer trimestre del año es la más fuerte desde marzo de 1995

Se desploma economía mexicana 8.2% en primer trimestre: INEGI

La economía mexicana acumuló dos trimestres consecutivos con caídas, luego de la baja de 1.6 por ciento registrada en el cuarto trimestre de 2008

Por: NTX

VEA AQUÍ EL COMUNICADO

CIUDAD DE MÉXICO
.- En el primer trimestre del año, la economía mexicana decreció 8.2 por ciento en términos reales respecto al mismo lapso de 2008, contracción no vista desde 1995, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI).  

El organismo explicó que esta fuerte caída se derivo del desempeño negativo de las Actividades Secundarias y Terciarias, de 9.9 y 7.8 por ciento, respectivamente, mientras que las Actividades Primaras aumentaron 1.4 por ciento.  

De acuerdo con datos estadísticos del INEGI, la contracción del primer trimestre del año es la más fuerte desde marzo de 1995, cuando el PIB descendió 8.0 por ciento, y es mayor al decrecimiento de 7.0 por ciento estimado por la Secretaría de Hacienda para dicho periodo, y a la baja de 7.5 por ciento prevista por el mercado.  

De esta forma, la economía mexicana acumuló dos trimestres consecutivos con caídas, luego de la baja de 1.6 por ciento registrada en el cuarto trimestre de 2008. 

Temas

Lee También