Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Economía | El reporte del banco central mostró que los productos pecuarios crecieron un 0.74 por ciento.

Se acelera inflación en México, suben precios

Este índice se aceleró en los primeros quince días de marzo, impulsado por aumentos en los precios de los servicios turísticos, productos pecuarios y energéticos

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.- La inflación de México se aceleró en los primeros quince días de marzo a un ritmo que sorprendió al mercado, impulsada por aumentos en los precios de los servicios turísticos, productos pecuarios y energéticos, dijo el lunes el banco central.
El índice general de precios creció un 0.48 por ciento en la primera quincena de marzo, superando por mucho el 0.17 por ciento que esperaban los analistas, según un sondeo de Reuters entre 18 especialistas <MEX17>.
Mientras tanto, el índice subyacente, un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos artículos volátiles, fue del 0.33 por ciento en los primeros 15 días de marzo, dijo el Banco de México (central).
El mercado esperaba un indicador subyacente del 0.19 por ciento.
Con ello, la inflación general medida a tasa anual se aceleró a un 4.24 por ciento hasta la primera quincena de marzo, desde el nivel del 3.72 por ciento en el que cerró en febrero. La inflación subyacente pasó a un 4.41 por ciento desde el 4.14 por ciento de la medición previa.
La inflación de México cerró el 2007 en un 3.76 por ciento, dentro del rango objetivo del banco central del 3.0 por ciento +/- 1 punto porcentual.
El reporte del banco central mostró que los productos pecuarios crecieron un 0.74 por ciento en la primera quincena de marzo, en tanto que el subíndice de los servicios se aceleró un 0.36 por ciento.
 
REUTERS 17:4024/03/08 CCMS

Temas

Lee También