Martes, 14 de Enero 2025
Economía | Debido a la sequía

Sacrifican en Nuevo León 200 mil reses entre enero y mayo

El número de ganado sacrificado durante enero a mayo de 2012 fue el más alto en los últimos seis meses

Por: EL INFORMADOR

Sequía. Se anticipa una escasez de ganado en los próximos dos años, ya que las vacas están dejando de producir becerros. ARCHIVO  /

Sequía. Se anticipa una escasez de ganado en los próximos dos años, ya que las vacas están dejando de producir becerros. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (06/AGO/2012).- Poco más de 200,000 reses,  la mayoría, vacas vientre, fueron sacrificadas en el estado por desnutrición y falta de agua durante los primeros cinco meses del 2012.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, Adrián de la Garza Tijerina, y el dirigente de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, Ramón Villagómez Guerrero, manifestaron que se podría agravar la sequía en la región.

El ganado fue sacrificado en rastros Tipo Inspección Federal en Monterrey, Escobedo, Apodaca, Montemorelos y Guadalupe.

De acuerdo con la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, el número de cabezas de ganado sacrificado durante el periodo enero-mayo del 2012 fue el más alto en los últimos seis años.

Villagómez Guerrero recordó que en el 2007 el número de cabezas de ganado de bovino sacrificado osciló entre 152,00 y 165,000 durante los primeros cinco meses de ese año, mientras que en ese mismo lapso del 2011 fueron 164, 272 reses, muy por debajo de las registradas en el 2012.

Estiman más decesos

Eladio González, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, estimó que en lo que resta del 2012 crecerá 20% el sacrificio de cabezas de ganado debido a la fuerte sequía en esta entidad.

Anticipó una escasez de ganado en los próximos dos años, ya que las vacas vientre sacrificadas están dejando de producir becerros.

atorres@eleconomista.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones