Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Economía | La bolsa de Sao Paulo registra pérdidas en espera de medidas para reactivar la economía

Rousseff pide 'calma' a mercados en la secuela electoral

La bolsa de Sao Paulo cierra con fuertes pérdidas en espera de anuncios sobre medidas para reactivar la economía

Por: NTX

La presidenta brasileña señala que habrá apertura al diálogo para la remodelación del ministerio de Hacienda. AFP / J. Bernardes

La presidenta brasileña señala que habrá apertura al diálogo para la remodelación del ministerio de Hacienda. AFP / J. Bernardes

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (27/OCT/2014).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reelecta el domingo, pidió hoy "calma" a los mercados, luego de que la bolsa de Sao Paulo cerrara con pérdidas del 2.77 por ciento en espera de anuncios sobre medidas para reactivar la economía.

En su primera entrevista tras ganar la segunda vuelta electoral, Rousseff señaló que tomará tiempo antes de anunciar la remodelación del ministerio de Hacienda, que prometió en la campaña.

"No se trata de hacer una lista de medidas. No creo que sea el camino correcto; el camino correcto es justamente la apertura de un diálogo. Tenemos que esperar que el mercado se calme, se va a calmar", dijo en televisión.

Rousseff tampoco quiso adelantar el nombre del relevo del titular de Hacienda, Guido Mantega.

La bolsa de valores de Sao Paulo cayó este lunes 2.77 por ciento al cierre, mientras el dólar se apreció 2.64 por ciento respecto al real, la moneda brasileña, un día después del triunfo de Rousseff.

Rousseff también dijo estar completamente comprometida con la lucha contra la corrupción, en referencia al caso Petrobras, la petrolera estatal brasileña, que vive su peor crisis en décadas por el supuesto desvío de fondos públicos hacia partidos políticos y funcionarios.

"No voy a dejar que, pasadas las elecciones, se olviden las denuncias. Voy a esforzarme para dejar claro quiénes son los culpables", señaló.

Temas

Lee También

Comentarios