Sábado, 27 de Abril 2024
Economía | La famaceútica eliminará el 6% de sus plazas totales debido a un programa de ahorro

Roche suprimirá cuatro mil 800 empleos en el mundo

La compañía espera ahorrar un total de mil 300 millones de euros en 2011 y dos mil 400 millones a partir de 2012

Por: AFP

La farmaceútica suiza Roche anunció hoy un recorte de empleos. REUTERS  /

La farmaceútica suiza Roche anunció hoy un recorte de empleos. REUTERS /

ZÚRICH, SUIIZA (17/NOV/2010).- El grupo farmacéutico suizo Roche anunció el miércoles la supresión de cuatro mil 800 puestos de trabajo en el mundo, es decir el 6% de sus efectivos, y la externalización de otros 700, dentro de un plan de ahorro de dos mil 400 millones de francos suizos ( mil 700 millones de euros) anuales.

Además el laboratorio trasladará 800 puestos de unas plantas a otras, según un comunicado.

Un total de seis mil 300 puestos se ven afectados por este programa de recorte de costes, con el que Roche espera ahorrar a partir del año que viene mil 300 millones de euros y dos mil 400 millones a partir de 2012. La operación generará unos dos mil 700 millones de gastos de reestructuración.

Los principales afectados por este plan son Estados Unidos, Austria, Alemania y Suiza. Un total de 680 empleos afectan a países no especificados.

"Esta iniciativa tiene como telón de fondo la creciente presión sobre los precios que atraviesa el ámbito sanitario (en particular en Estados Unidos y en Europa) así como las crecientes exigencias sobre la homologación y el 'pricing' (evaluación) de los nuevos medicamentos", asegura el grupo.

Esta operación tiene como objetivo "reforzar de forma duradera la capacidad de innovación de Roche mientras se acentúa la presión sobre los precios y el contexto de mercado se vuelve más exigente", precisó el director general Severin Schwan, citado en el comunicado.

El principal sindicato suizo, Unia, exhortó a Roche a reducir "a un estricto mínimo" las supresiones de puestos utilizando "fluctuaciones naturales" de los efectivos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones