Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | Opinó que en las asociaciones que hay en las diferentes ramas de la ingeniería es notorio que no hay jóvenes ingenieros.

Requiere México de ingenieros jóvenes: Luis Téllez

El funcionario manifestó que es en el sector de comunicaciones y transportes donde se debe estimular a los jóvenes por el gusto de la ciencia

Por: NTX

México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, consideró que a México le hacen falta ingenieros jóvenes en las distintas tecnologías para que lleven al país a una nueva fase de desarrollo. 

>

Durante la inauguración de la exposición Da Vinci Código Atlántico, el funcionario manifestó que es en el sector de comunicaciones y transportes donde se debe estimular a los jóvenes por el gusto de la ciencia. 

>

Es decir, el gusto por la ingeniería, la tecnología, las matemáticas, el análisis, y destacó que el Museo del Papalote es el lugar más estimulante para los niños mexicanos en estas áreas. 

>

Durante su discurso opinó que en las asociaciones que hay en las diferentes ramas de la ingeniería es notorio que generalmente se trata de personas mayores, con mucha experiencia, pero "casi no hay jóvenes ingenieros", comentó. 

>

Por otra parte, destacó que esta exposición, patrocinada por la empresa Eds, Xerox, Microsoft y Symantec con asistencia de personalidades del sector empresarial, político, artístico y de atención a la niñez, se prevé recibir la visita de alrededor de 200 mil niños. 

NTX 29-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios