Martes, 16 de Abril 2024
Economía | El número de viajeros nacionales al país del norte sube 66.6 por ciento en 2017

Reportan alza en turismo mexicano a Canadá

El número de viajeros nacionales al país del norte sube 66.6 por ciento en 2017

Por: NTX

La embajada prevé que este año estarían visitando Canadá unos 300 mil connacionales. AP / ARCHIVO

La embajada prevé que este año estarían visitando Canadá unos 300 mil connacionales. AP / ARCHIVO

OTTAWA, CANADÁ (20/ABR/2017).- Entre febrero de 2016 y febrero de 2017 el número de turistas mexicanos a Canadá creció 66.6 por ciento al pasar de 18 mil a 30 mil, en esos meses, según informó este jueves la oficina gubernamental de Estadísticas Canadá.

En el reporte correspondiente a enero, México ocupó el séptimo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá, después de Estados Unidos, superado por Australia y Japón.

Antes de que Canadá impusiera la visa a México, el turismo de este país registraba una entrada de 22 mil por mes en promedio, lo cual bajó a niveles de 12 mil (2013) y 14 mil (2014) con el requisito de visado.

Sin embargo, el año pasado e incluso antes de la suspensión de visa el turismo mexicano parecía recobrar los niveles que tenía una década atrás, con 21 mil en septiembre y 22 mil en noviembre.

Al eliminarse el requisito de visa el 1 de diciembre pasado (tras más de siete años), el turismo mexicano registró un repunte para cerrar el último mes de 2016 con una cifra récord de 31 mil visitantes.

En enero de este año entraron a Canadá 28 mil mexicanos, según cifras oficiales, lo cual creció 7.14 por ciento al mes siguiente, cuando se registraron 30 mil entradas de mexicanos.

En el reporte estadístico de febrero, México fue el único país de Latinoamérica entre los diez principales abastecedores de turistas a Canadá, sin contar a Estados Unidos, siendo los primeros en este ranking Reino Unido, China y Francia.

Las autoridades canadienses esperan que al quitarse el requisito de visa se incremente el número de mexicanos que visiten Canadá.

La embajada de México en Canadá prevé que este año estarían visitando Canadá unos 300 mil mexicanos, entre turistas, inversionistas, académicos, estudiantes y trabajadores agrícolas temporales, principalmente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones