Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Economía | Hasta ahora no se había presentado una caída tan marcada en el precio del crudo.

Reporta mezcla mexicana desplome más importante en 2008

En lo que va del año, el crudo de exportación había superado en 10 ocasiones su récord anterior

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El precio de la mezcla mexicana de exportación reportó este miércoles la caída más representantiva del año al retrocecer 5.10 dólares con respecto al cierre del viernes pasado para cotizar en 86.71 dólares por barril.  
En lo que va del año, el crudo de exportación había superado en 10 ocasiones su récord anterior, siendo la semana pasada la más activa con cuatro máximos consecutivos para colocar al "oro negro" en la cifra histórica de 92.05 el jueves pasado.  
Hasta ahora no se había presentado una caída tan marcada en el precio del crudo, el cual tuvo retrocesos importantes de 2.47 dólares el 10 de enero de este año, de 2.65 el 1 de febrero y de 2.43 dólares el 4 de marzo pasado.  
Asimismo, las alzas más importantes en el crudo nacional de exportación se registraron el 8 de febrero, cuando la mezcla se elevó 3.23 dólares y el 5 de marzo en que el petróleo recuperó 3.50 dólares con respecto a sus cotizaciones anteriores.  
De igual forma, los crudos de referencia que han sido factores determinantes para el comportamiento de la mezcla mexicana comenzaron a retroceder para regresar a niveles anteriores como el WTI, que este miércoles se situó en los 104.48 dólares por barril, 4.94 dólares menos respecto a la jornada anterior.  
Mientras tanto, el precio reportado este martes se situa 37.71 dólares por arriba de la cotización presupuestada por la Cámara de Diputados para 2008, la cual fijaron en 49 dólares por barril.  


NOTIMEX 18:58 109/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios