Domingo, 25 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Primera empresa privada que extrae crudo mexicano en 78 años

Renaissance llega a México

La producción aproximada en el periodo del 10 al 31 de mayo fue de mil 700 barriles diarios

Por: EL INFORMADOR

PMV, unión de Pemex y Mexichem, representa 3.9% de las ventas totales de la empresa privada. BLOOMBERG  /

PMV, unión de Pemex y Mexichem, representa 3.9% de las ventas totales de la empresa privada. BLOOMBERG /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2016).- Renaissance Oil se convirtió en la primera productora extranjera de crudo en México, al comercializar por primera vez petróleo extraído de un campo mexicano.

La producción aproximada en el periodo del 10 al 31 de mayo fue de mil 700 barriles diarios de petróleo crudo equivalente en tres campos nacionales, por los que recibió un precio promedio de 39.59 dólares por barril para su producción de petróleo y de 2.77 dólares por millón de pie cubico para la de gas natural, según información de la propia petrolera.

La compañía informó que después del pago de regalías e impuestos tienen un flujo positivo de efectivo. La compañía ofreció aumentar el valor de las regalías en 80, 78 y 56%, valores con los que ganó estos tres campos.

Los campos que reportaron esta producción son Mundo Nuevo, Topén y Malva ubicados todos en Chiapas los cuales le fueron adjudicados a esta empresa canadiense en la Ronda 1.3.

Estos campos eran propiedad de Pemex por lo que ya estaban en producción y desde que se firmaron los contratos el 26 de mayo, Renaissance Oil se encuentra en un periodo de transición con Pemex en la que la petrolera nacional le está transfiriendo todas sus operaciones.

Craig Steinke, director general de la empresa, señaló que le complace el nivel de detalle de los reportes de producción de sus tres nuevas áreas en México.

“Estamos complacidos con la calidad de la detallada información recibido y las operaciones competitivas, de bajo costo de nuestras operaciones en nuestras propiedades.

Temas

Lee También