Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Economía | Coface precisó que en lo que respecta a la economía nacional, el ambiente de negocios es relativamente bueno

Relativamente bueno el ambiente de negocios en México: Coface

La aseguradora de crédito y calificadora internacional Coface asignó a la economía de México la calificación A4 en su índice de Riesgo-país.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La aseguradora de crédito y calificadora internacional Coface asignó a la economía de México la calificación A4 en su índice de Riesgo-país, así como al ambiente de negocios, que es "relativamente bueno".  
Coface ordena las calificaciones para países en siete niveles de riesgo de menor a mayor: A1, A2, A3, A4, B, C y D, los cuales corresponden a vulnerabilidad del crecimiento, crisis de liquidez de divisas extranjeras, sobreendeudamiento externo y vulnerabilidad financiera soberana.  
Asimismo, los niveles corresponden a fragilidades del sector financiero, debilidades geopolíticas y de gobierno; así como el comportamiento de pago de las empresas.  
En este contexto, y con base en la Guía Riesgo País 2008, Coface precisó que en lo que respecta a la economía nacional, el ambiente de negocios "es relativamente bueno" y aunque no siempre se encuentra disponible, la información financiera corporativa es generalmente confiable.  
Respecto al cobro de deuda y el marco institucional, Coface indicó que pueden tener ciertas deficiencias, además de que las transacciones entre empresas pueden presentar dificultades ocasionales.  
Asimismo, entre las corporaciones, el cobro de deuda no siempre es eficiente y el marco institucional tiene deficiencias, aunado lo anterior a que las transacciones pueden presentar dificultades considerables, sobre todo si al interior de la empresa prevalece un ambiente de negocios inestable.  
Sin embargo, Coface indicó que ello pudiera presentarse únicamente de manera ocasional.

Redacción/El informador, 19-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios