Viernes, 21 de Junio 2024
Economía | El mayor banco que cerró el viernes fue el AmTrust Bank de Cleveland, Ohio

Reguladores cierran otros seis bancos en Estados Unidos

Se espera que las seis quiebras cuesten al fondo de garantía más de dos mil 300 millones de dólares

Por: REUTERS

WASHINGTON. Reguladores embargaron el viernes otros seis bancos en Estados Unidos, elevando la cifra de este año a 130, mientras la industria bancaria sigue sufriendo bajo el peso de los malos préstamos.

Se espera que los bancos pequeños sigan quebrando a un ritmo elevado el próximo año. La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés), que protege las cuentas de los bancos, ha dicho que la recuperación de la industria se dará después de la mejoría de la economía en general.

La economía dio algunas señales de mejoría el viernes, cuando un reporte mostró que los empleadores de Estados Unidos eliminaron el mes pasado muchos menos empleos que los que se esperaba en el mejor desempeño del mercado laboral desde el inicio de la recesión.

La FDIC dijo que los reguladores cerraron el viernes tres bancos en Georgia, elevando la cifra de quiebras bancarias en el estado a 24 durante este año, y uno en Virginia, Illinois y Ohio.

El mayor banco que cerró el viernes fue el AmTrust Bank de Cleveland, Ohio, que tenía activos por 12 mil millones de dólares y depósitos por ocho mil millones. El Community Bank de Westbury, de Nueva York, asumió sus depósitos.

Los otros cinco bancos tenían activos por menos de mil millones de dólares. Ellos son Benchmark Bank de Illinois, Greater Atlantic Bank de Virginia y tres bancos de Georgia -Tattnall Bank, Buckhead Community Bank y First Security National Bank.

Se espera que las seis quiebras cuesten al fondo de garantía de la FDIC más de dos mil 300 millones de dólares.

Los bancos están quebrando a su mayor nivel anual desde 1992. El año pasado, 25 bancos quebraron, comparados con los 3 que colapsaron en el 2007.

Al inicio de la crisis, las instituciones quebraban debido a los malos activos apoyados por hipotecas y a malos préstamos inmobiliarios. Cada vez más, las preocupaciones de los bancos pequeños están relacionadas a préstamos de bienes raíces que han tardado más en resolverse.

Pequeñas instituciones tiene una exposición desproporcionadamente grande a los bienes raíces comerciales debido a que era un área en la que podían competir efectivamente con bancos más grandes durante el auge de crédito.

La FDIC ha dicho que espera que la quiebra de los bancos le cueste a su fondo de seguro cerca de 100 mil millones de dólares desde el 2009 al 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones