Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Economía | En América Latina aumentó un 4.5 por ciento

Registra tráfico aéreo internacional contracción de 1.3%

La situación de la industria del transporte aéreo sigue siendo crítica pese a la baja de precio del petróleo

Por: NTX

MONTREAL.- La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) informó hoy que el tráfico aéreo internacional registró una segunda contracción (-1.3 por ciento) en octubre pasado.  

La contracción en octubre fue inferior a la de septiembre (-2.9 por ciento), pero según Giovanni Bisignani, director general de IATA, la situación de la industria del transporte aéreo sigue siendo crítica pese a la baja de precio del petróleo, y sombría por la recesión económica global.  

Según la IATA, que tiene una de sus sedes en Montreal, la baja en el transporte de pasajeros puede ser temporal, pero la contracción en el transporte de carga (7.9 por ciento en octubre y por quinto mes consecutivo) es una indicación de que "lo peor está por venir".  

En términos regionales, el tráfico de pasajeros en octubre, según la IATA, bajó 12.9 por ciento en África, 6.1 por ciento en Asia-Pacífico y 0.8 por ciento en América del Norte.  

Hubo aumentos en las regiones de Europa (1.8 por ciento), América Latina (4.5 por ciento) y Medio Oriente (3.5 por ciento).  

En cuanto a las cifras para los primeros diez meses, la industria del transporte aéreo registra un aumento de 2.8 por ciento en el tráfico de pasajeros respecto al mismo período del 2007, y para el transporte de carga una baja de 0.8 por ciento.  

Temas

Lee También

Comentarios