Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Economía | El Índice México (Inmex) también finalizó con un balance semanal positivo en 20 puntos, que representaron 1.24 por ciento más en relación con el viernes previo, al ubicarse en mil 633.72 unidades.

Registra BMV ganancia semanal de 1.52 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia semanal de 1.52 por ciento, equivalente a 435.76 puntos más respecto al viernes previo, para colocar su Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 29 mil 048.51 enteros

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia semanal de 1.52 por ciento, equivalente a 435.76 puntos más respecto al viernes previo, para colocar su Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 29 mil 048.51 enteros.  
El mercado accionario aminoró las ganancias hacia finales de la semana -el martes pasado registró la segunda alza más importante del año de 4.46 por ciento- tras seguir el comportamiento de las bolsas de Estados Unidos, donde se reavivaron las preocupaciones sobre la recesión económica de ese país y los problemas de sector financiero.  
Grupo Financiero Interacciones indica que mantiene una postura cautelosa de corto plazo hacia el IPC, por el debilitamiento en las perspectivas económicas de Estados Unidos, y porque los resultados corporativos del último trimestre de 2007 fueron más débiles que lo previsto.  
Por otro lado, considera que la probabilidad de la aprobación de una iniciativa para reformar el sector energético ha disminuido en los últimos días, por lo tanto, "creemos que estos factores mantendrán presionado al IPC en los siguientes días".   
 No obstante, los factores que ayudarán a darle soporte a la BMV incluyen las recompras y los flujos de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), que serán compradores activos en el corto plazo ante el cambio de su régimen de inversión, subraya en su reporte semanal.  
La institución financiera indica que las convocatorias a las reuniones anuales de accionistas, que las empresas publicando en estos días, servirán para recordarle a los inversionistas los importantes planes de recompra de varias de las principales emisoras.  
Sin embargo, anticipa que el balance de estos factores (perspectivas económicas y de utilidades corporativas deterioradas por un lado contra mayores flujos de las afores y recompras por otro) será negativo en el corto plazo.   
De esta forma, en la semana del 10 al 14 de marzo de 2008, el IPC avanzó en dos sesiones y retrocedió en tres jornadas; en el mercado de renta variable se operó un volumen de 917.3 millones de títulos por un importe de 30 mil 556.3 millones de pesos.  
Las emisoras con las mayores alzas fueron IDEAL serie B-1 con 10.69 por ciento, KOF serie L con 10.39 y PEÑOLES Nominativa con 10.31 por ciento, mientras que las bajas más importantes fueron para CODUSA Nominativa con 18.75, GFAMSA serie A con 7.62 y GIGANTE Nominativa con 7.53 por ciento.  
Los valores más negociados en la semana fueron AMX serie L con siete mil 975.8 millones de pesos, CEMEX serie CPO con tres mil 456 millones de pesos, y WALMEX serie V con tres mil 298.2 millones de pesos.  
Por sectores, todos ganaron esta semana, al cerrar Varios con un avance de 3.11 por ciento, seguido de Comercio con 2.78, Comunicaciones y Transportes con 1.46, Extractiva con 1.33, Construcción con 0.79, Transformación y Servicios con 0.06 por ciento, cada uno.  
El Índice México (Inmex) también finalizó con un balance semanal positivo en 20 puntos, que representaron 1.24 por ciento más en relación con el viernes previo, al ubicarse en mil 633.72 unidades.
NTX/  14-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios