Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | El FMI asegura que los cambios desatarán un mayor apetito por las inversiones locales

Reformas y EU diferenciarán crecimiento de México

El FMI asegura que los cambios estructurales desatarán un mayor apetito por las inversiones locales

Por: SUN

Reconocen que la Reforma Hacendaria ha tenido efectos positivos sobre la informalidad económica. NTX / ARCHIVO

Reconocen que la Reforma Hacendaria ha tenido efectos positivos sobre la informalidad económica. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2014).- Las reformas estructurales y el mayor dinamismo de la economía estadounidense serán los elementos que harán que México tenga un mejor dinamismo en los próximos años que el promedio de América Latina, aseguró el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Alejandro Werner.

Al dar a conocer las perspectivas económicas de la región, aseguró que los cambios estructurales, principalmente en el sector de las telecomunicaciones y en energía, desatarán un mayor apetito por las inversiones locales y extranjeras, aunque el efecto será paulatino.

Se prevé que la economía mexicana crezca 2.4 por ciento este año y se acelere su producto Interno Bruto (PIB) a 3.5 por ciento el próximo, mientras que para el promedio de América Latina se prevé un escenario de 1.3 y 2.2 por ciento, respectivamente.

"El crecimiento de América Latina y el Caribe se desaceleró más de lo previsto dado que el escaso dinamismo de las economías de américa del Sur tuvo una mayor incidencia que la incipiente recuperación en México", comentó.

Werner reconoció que la Reforma Hacendaria en México ha tenido efectos positivos sobre la informalidad, ya que se ha observado una tendencia de migrar hacia la economía formal.

Afirmó que también se ha dado un cambio en cuanto a los flujos migratorios, pues hoy son menos los mexicanos los que van a Estados Unidos en busca de oportunidades laborales, lo cual se puede explicar por las políticas del país vecino, pero también por las mejores perspectivas que hay localmente.

Temas

Lee También