Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Economía | Al término de este año, 27% de los servidores que ingresarán a México incluirán un sistema operativo desde su fabricación.

Reduce Microsoft piratería de sistemas operativos en servidores

En los últimos dos años, Microsoft logró reducir en México cuatro puntos porcentuales la piratería de sistemas operativos en servidores

Por: EL INFORMADOR


LOS ÁNGELES.-  En los últimos dos años, Microsoft logró reducir en México cuatro puntos porcentuales la piratería de sistemas operativos en servidores, señaló el gerente de Servidores y Seguridad para la firma en Latinoamérica, Werner Corrales.
Entrevistado en el marco del lanzamiento mundial de Windows Server, Visual Studio y SQL Server edición 2008, dijo que "en 2006, 20 por ciento del total de servidores que ingresaban al mercado mexicano terminaban con una licencia pirata, hoy en día esa cifra es de 16 por ciento".
Dicho comportamiento, expuso, es impulsado por acciones estratégicas que realizan con socios fabricantes de equipos como HP, Dell e IBM para precargar un sistema operativo en los servidores.
El directivo resaltó que con este tipo de acuerdos los clientes tienen a su alcance soluciones completas, además de que reciben un servidor que contiene una licencia precargada.
"Ello, implica que se reduzca de forma significativa la posibilidad de que un servidor que entre a México termine siendo un servidor pirata", subrayó.
Asimismo, refirió que al término de este año, 27 por ciento de los servidores que ingresarán a México incluirán un sistema operativo desde su fabricación. Abundó que dicha cifra será mayor en cinco puntos porcentuales respecto a 2007, cuando fue de 22 por ciento.
"Es una estrategia que trabajamos en conjunto con nuestros socios fabricantes que embarcan servidores a México con licencias que ellos venden de forma directa en sus equipos".
En Latinoamérica, México es el país con mayor crecimiento de servidores con sistema operativo Microsoft precargado, seguido de Brasil.

NOTIMEX 11:24  02/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios