Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | La Cámara de Senadores pidió a la Secretaría de Economía que se abstenga de reducir unilateralmente aranceles a las oleaginosas

Reconoce Concamin labor del Congreso en tema de aranceles

La sector industrial se pronunció porque los exhortos hechos por los legisladores sean atendidos por las autoridades

Por: NTX

MÉXICO, DF.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reconoció al Congreso por los puntos de acuerdo en los que exhorta a la Secretaría de Economía a consultar al sector para evaluar impactos en empleo e inversión, respecto a la iniciativa de facilitación comercial impulsada por la dependencia.

El organismo empresarial destaca a diputados y senadores porque, en sus respectivas sesiones plenarias, asumieron una actitud tendiente a conservar las cadenas productivas que enfrentan una coyuntura difícil ante la situación económica mundial.

La sector industrial se pronunció porque los exhortos hechos por los legisladores sean atendidos por las autoridades, y sea abierta la consulta a los sectores productivos "antes de tomar medidas que lesionarían la economía y generación de empleo en el país".

El pasado jueves, por ejemplo, la Cámara de Senadores pidió a la Secretaría de Economía que se abstenga de reducir unilateralmente aranceles a las oleaginosas y sus derivados, que son materia prima para elaborar aceites vegetales.

Esto, hasta que dicha dependencia dé audiencia a los sectores productivos involucrados y se determine la posible existencia de subsidios o prácticas de competencia desleal.

Temas

Lee También

Comentarios