Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | En el caso de Brasil, tendrá perdidas en algunos sectores pero no grandes problemas

Recesión económica durará entre dos y tres años: Nobel de Economía

Según Michael Spence, China e India no entrarán en recesión porque bajarán su tasa de crecimiento

Por: NTX

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El premio Nobel de Economía de 2001 Michael Spence afirmó hoy en Río de Janeiro que la recesión en Estados Unidos y Europa durará entre dos y tres años.

"Lo que pasa en los países desarrollados es determinante para el mundo y el mundo ahora se siente en recesión", apuntó el estadounidense Spence, quien participa en el Congreso Latinoamericano de Economía y Econometría inaugurado hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Aclaró que países como China e India, que bajarán su tasa de crecimiento del 9% actual a entre el 4% y 6%, no entrarán en una recesión.

En cuanto a Brasil, comentó que el país sudamericano puede "tener pérdidas en algunos negocios", pero descartó que la salida de recursos y la depreciación de la moneda local frente al dólar sean "un gran problema".

"En relación al sector de la agroindustria, las personas no van a parar de comer por causa de una desaceleración económica. En el negocio de la soja, que es muy importante, no espero un declive muy grande de los precios, al contrario de los automóviles, que las personas dejarán de comprar", comentó Spence.

Por su parte, Edward Lazear, jefe de consejeros económicos del presidente estadounidense, George W. Bush, reconoció que hubo "fallas en el modelo de regularización financiera".

"No queremos exceso, queremos mejorar la regulación. Es tentador reaccionar rápidamente, pero no es el caso. Necesitamos analizar la situación con calma, nosotros aprendimos con nuestros errores. Este trimestre y el próximo serán problemáticos", admitió.

Los otros premios Nobel de Economía que participan del encuentro en Brasil son Roger Myerson y Eric Maskin, vencedores en 2007, y Daniel McFadden, ganador en 2000.

El congreso, que finalizará el próximo sábado, es organizado por la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Lacea), en asociación con la universidad Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Matemática Pura y Aplicada (Impa), ambos de Brasil.

Temas

Lee También

Comentarios