Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Economía | El precio más bajo se registró en el Distrito Federal con un promedio de $248.16

Realiza Profeco estudio de canasta básica: Guadalajara es la ciudad más cara

La Procuraduría Federal del Consumidor, realizó un estudio en siete ciudades del país sobre cómo llevar una alimentación balanceada a partir de los productos que componen las canastas básicas.

Por: EL INFORMADOR

México D.F.- Con base en los grupos de alimentos recomendados por PREVENIMSS, una canasta básica para una dieta equilibrada de mil 500 calorías, se compone de tortilla de maíz, pan blanco de caja, arroz, frijol negro, leche ultrapasteurizada, carne de pollo, huevo blanco, jitomate bola, calabaza italiana, lechuga romana, manzana y aceite de oliva español.

La Profeco, en su sección “Quién es Quién en los Precios”, recopiló información del 24 al 28 de marzo de 2008 sobre el gasto promedio, mínimo y máximo en los productos seleccionados. De las siete ciudades comparadas, donde se registró el precio más bajo para estos alimentos fue en el Distrito Federal con un precio promedio de $248.16, uno mínimo de $198.05 y uno máximo de $290.59. Mientras que el precio más alto se registró en Guadalajara, donde una canasta básica cuesta en promedio $268.26, como mínimo $215.82 y un máximo de $300.78.

Entre las tiendas donde se realizó este estudio se encuentran Chedraui, el ISSSTE, el Mercado de abastos, Seven Eleven, Comercial Mexicana, Soriana, Wall Mart, el Mercado Felipe Ángeles, el Mercado Alcalde, Bodega Aurrerá y tiendas Oxxo.

Otras ciudades donde se llevó a cabo esta investigación fueron: Oaxaca, Mérida, León, Querétaro y Aguascalientes.

Con el fin de brindar a los usuarios más información sobre el costo de los distintos grupos de productos, la Profeco cuenta en su sitio de Internet (http://www.profeco.gob.mx) con el apartado “Quién es quién en los precios”, dentro del cual se pueden consultar las secciones: precios mínimos y máximo, así como la Canasta inteligente para diseñar su propio grupo de productos.

Redacción/El Informador, 09-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios