Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | La Profeco ha realizado 308 visitas de verificación de bebidas alcohólicas en lo que va del año.

Realiza Profeco 308 visitas de verificación en lo que va del año

En la verificación de bebidas alcohólicas

Por: NTX

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en lo que va del año ha realizado 308 visitas de verificación de bebidas alcohólicas a nivel nacional, en las cuales encontró incumplimientos en 38 negociaciones. 
El organismo precisó en un comunicado que se han verificaron 63 mil 80 productos e inmovilizaron alrededor de siete mil litros del producto, y agregó que tan sólo en Jalisco se inmovilizó tres mil 644 litros de tequila.  

Asimismo, recordó que durante 2007, practicó  más de dos mil 200 visitas de verificación a fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores de bebidas alcohólicas. 
El objetivo fue verificar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables en más de 787 mil productos de diversas denominaciones entre los que destacan tequilas, destilados de agave, aguardientes de caña y licores, entre otros. 
Explicó que como resultado de estas acciones, cerca de 40 por ciento del total de bebidas alcohólicas verificadas fueron inmovilizadas por incumplimientos graves a las especificaciones establecidas en las Normas aplicables.    

Por otra parte, la Profeco dio a conocer que el titular de la dependencia, Antonio Morales de la Peña, en compañía del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, inauguraron este miércoles la Unidad de Servicio en el municipio de Tequila. 
Con la apertura de esta unidad los consumidores de 14 municipios ya no tendrán que trasladarse a la sede de la delegación de la Profeco en Guadalajara para presentar una queja, solicitar información o asesoría. 
Además, la función trascendental de la oficina será de atender el problema de venta de tequila apócrifo y adulterado que se comercializa principalmente en el corredor de Tequila. 


NTX, 23-04-08, PEPR


 

Temas

Lee También

Comentarios