Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Economía | A sus 69 años Carlos Slim Helú ha sido uno de los empresarios más críticos del gobierno de México

Publican en EU amplio perfil de Slim

El perfil del magnate mexicano cuenta cómo se hizo de Telmex y se convirtió pasó de acreedor a accionista de The New York Times

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- A sus 69 años Carlos Slim Helú ha sido uno de los empresarios más críticos del gobierno en turno, primero con los priístas y hoy con Felipe Calderón al frente del Ejecutivo. Sin embargo poco se conoce de su vida privada y también son pocas las entrevistas que ha concedido, pero parece que la actitud de Slim ha empezado a cambiar.

Hace apenas unos días apareció una amplia entrevista del magnate en la Revista Quién, en donde habla de su relación con la Reina de Jordania y lo más reciente es el perfil de 16 páginas que le dedica la prestigiada revista The New Yorker Times, en donde prácticamente desnudan al magnate, con una amplia entrevista al propio Slim pero también a aquellos que lo conocen o que han tenido relación con él.

En la revista habla de cómo Slim prestó 250 millones de dólares en The New York Times en diciembre de 2008, convirtiéndose en el acreedor más grande de la empresa editorial con 15.9 millones de acciones.

Habla de la adquisición de Telmex, en 1990 y de cómo ha sido descrito como un "depredador despiadado",  pero nunca ha formado parte de los escándalos que "de vez en cuando se derraman en las primeros páginas de periódicos mexicanos".

Y añade que "su nacionalismo, humildad, y hábitos personales, relativamente modestos, están de pie como una especie de reproche a la imagen que los mexicanos típicamente tienen de sus oligarcas".

Slim habla sobre su padre, Khalil Slim, quien emigró a México desde Líbano y se hizo un comerciante acertado. Asimismo, menciona cómo Slim abandonó la economía por los negocios.

El reportero, Lawrence Wright, relata una reunión en la residencia oficial de Los Pinos, en la que el empresario y un grupo de colaboradores discutieron sobre la apertura de las telecomunicaciónes con el entonces secretario Luis Téllez y el propio Presidente Felipe Calderón.

Temas

Lee También

Comentarios