Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Reducen previsión de 1.3% a 1.1 por ciento

Proyectan menor crecimiento en América Latina

Reducen previsión de 1.3% a 1.1 por ciento

Por: EL INFORMADOR

La Comisión recomendó dar mayor dinamismo a la inversión y aumentar la productividad vía innovación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión recomendó dar mayor dinamismo a la inversión y aumentar la productividad vía innovación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SANTIAGO, CHILE (25/ABR/2017).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo las proyecciones de crecimiento económico para 2017 de la región de 1.3% a 1.1 por ciento.

Si bien redujo los pronósticos para Argentina, Chile y Colombia, mantuvo el 1.9% para México.

“Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales, y alimentos  registrarán un crecimiento promedio de 0.6%”, reportaron.

El desempeño de las economías sudamericanas en 2017 “da cuenta de un aumento de la demanda externa para estas economías”.

Las economías de Centroamérica, en tanto, registrarán una expansión de 3.6%, una ligera baja desde el 3.7% proyectado en diciembre.

La Comisión recomendó dar mayor dinamismo a la inversión y aumentar la productividad vía innovación, con sostenibilidad ambiental y protección al empleo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones