Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Economía | La reducción aplicaría en el Impuesto Predial

Proponen descuentos a hogares con jardines

La reducción en el Impuesto Predial sería de entre el 15 y 20% a los que cuenten con jardín y de 20 a 30% a quienes cubran con enredaderas los techos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2014).- La Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado aprobó la iniciativa por la que se reforma el Artículo 100 bis de la Ley de Hacienda Municipal, para que los municipios apliquen descuentos entre 15 y 20% del Impuesto Predial a los propietarios que implementen un jardín, y de 20 a 30% a quienes cubran con enredaderas los techos, como parte de lo que se conoce en términos ambientales como “techo verde”.

La propuesta fue avalada por la mayoría de los miembros de la comisión legislativa, pero serán los propios municipios los que se encarguen aprobarla en sus cabildos, pues el Congreso del Estado no puede obligarlos debido al mandato constitucional de otorgar plena autonomía a los municipios, comentó el presidente de la comisión, Miguel Castro Reynoso.

El dictamen que modifica las variables de los fondos de fiscalización y recaudación, y de fomento municipal, con el objeto de que se incentive a los municipios para que sean más eficientes en cobro de los impuestos.

Otra de las propuestas que se aprobaron en la pasada sesión de la Comisión de Hacienda son las reformas a las leyes de Fiscalización y Auditoría Pública, así como de Ingresos del Estado y sus Municipios. En ellas se estipula que cada ente auditable generará sus propias formas valoradas, con el propósito de que las adquieran a un precio razonable y con transparencia.

El presidente de la Comisión, Miguel Castro Reynoso, explicó que los municipios, el Gobierno estatal y demás instituciones que manejen formas para sus cobros, deberán avisar sobre su emisión a la Auditoría Superior, para fines de fiscalización. También se adiciona una fracción al Código Penal, para sancionar a los funcionarios públicos que alteren o expidan folios apócrifos.

Temas

Lee También

Comentarios