Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | El programa se aplicará en ocho estados de la República

Promueve la SCT clubes digitales gratuitos

Buscan estimular la creación de contenidos multimedia entre niños y adolescentes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), a través de la Red de Clubes Digitales, instrumenta un programa piloto en ocho entidades del país con la finalidad de estimular la creación de contenidos multimedia entre niños y adolescentes.

Mediante esta estrategia se pone al alcance de la población el uso de las nuevas tecnologías, a través de El Club Digital, un modelo de educación no formal basado en la experiencia de la firma Intel Computer Clubhouse.

El programa piloto se desarrolla en los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, así como en el Distrito Federal, con el apoyo de jóvenes promotores con estudios de licenciatura en diversas ramas tecnológicas, como diseño gráfico o programación.

De esta manera se motiva a niños y adolescentes para que desarrollen sus propias ideas y las plasmen con el empleo de herramientas informáticas multimedia, como videos y animaciones.  

Asimismo, los interesados aprenden gratuitamente habilidades para explorar por Internet programas de animación, diseño de publicaciones y blogs, y participan en comunidades de videos, foros, conversaciones en línea, entre otras actividades.  

La SCT, a través de ocho mil 500 Centros Comunitarios Digitales, impulsa la cobertura de Internet con velocidad de banda ancha en comunidades que no tienen acceso a otros medios, expone la dependencia en un comunicado. 

Temas

Lee También

Comentarios