Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | Se indicó que los planificadores de ese desarrollo pretenden utilizar las aduanas de Baja California y de San Luis Río Colorado, Sonora

Promocionarán a San Luis Río Colorado para cruce de mercancías

Punta Colonet viene a atender la demanda generada por la saturación de los puertos marítimos de California, EU

Por: NTX

San Luis Río Colorado,México.- La Secretaría de Economía (SE) estatal indicó que promocionará a esta frontera para el cruce a Estados Unidos de mercancías que llegarán a Punta Colonet, Baja California.  

El titular de la dependencia estatal, Francisco Díaz Brown, expresó que en medio de la recesión económica hay que ver que existen oportunidades, sólo hay que buscarlas, como es el caso de ese proyecto.  

Durante una visita a esta frontera, expresó: "Vamos a promocionar en Punta Colonet y en Estados Unidos, para buscar que pase algo de carga por la Aduana de San Luis Río Colorado".  

Dicha posibilidad se enriquece ante la próxima construcción de la Garita San Luis II al Oriente de esta ciudad, mencionó, la cual servirá de manera exclusiva para el cruce de camiones de carga.  

"Se están dando las condiciones para mejorar la captación de inversiones y la oferta de empleos en esta frontera", comentó el funcionario.  
En su visita a esta frontera se habló de Punta Colonet como un megaproyecto portuario planeado para construirse a 350 kilómetros al suroeste de esta ciudad, en la costa del océano Pacífico.  

Se pretende que ese puerto marítimo internacional equipare la capacidad de carga y descarga de Los Angeles y Long Beach, California, de productos procedentes del lejano Oriente.  

Se indicó que los planificadores de ese desarrollo pretenden utilizar las aduanas de Baja California y de San Luis Río Colorado, Sonora, por ser las más cercanas para llevar los productos a la Unión Americana.  

El director de Proyectos del Parque Industrial Internacional (PII), Enrique Orozco Oceguera, expresó que esta frontera es ideal para el establecimiento de un cruce ferroviario procedente de Punta Colonet.  

Mencionó que la región fronteriza de San Luis Río Colorado y Yuma-Arizona reúne las condiciones para que sea establecida esa vía de ferrocarril de carga.  

Punta Colonet viene a atender la demanda generada por la saturación de los puertos marítimos de California ante la llegada de cargamentos de artículos de China principalmente, comentó.  

Otros promotores del desarrollo local, como el ex presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) Sonora, Ramón Ortega Vélez, difieren en cuanto al paso de un tren de carga por la región.  

Mencionó que de realizarse ese proyecto sería un tren exprés de carga, no se detendría en esta frontera, así que sólo traería riesgos y ninguna utilidad económica para los residentes.

Temas

Lee También

Comentarios