Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Economía | Pra el grupo financiero el sector comercial minorista sorprendió con un crecimiento real anual

Prevén en 4.0 por ciento crecimiento de economía en primer trimestre

el grupo financiero Scotiabank resaltó que tan sólo en febrero las ventas al menudeo superaron ampliamente las expectativas del mercado de tres por ciento

Por: NTX

México.- La economía mexicana habría registrado en el primer trimestre del año un crecimiento de casi cuatro por ciento ante los resultados positivos de indicadores como las ventas minoristas, producción industrial, crédito bancario y empleo, entre otros, previó Scotiabank.

En su reporte, el grupo financiero resaltó que tan sólo en febrero las ventas al menudeo superaron ampliamente las expectativas del mercado de tres por ciento, ya que aumentaron 6.1 por ciento real anual, el crecimiento más elevado en casi tres años.

En tanto, agregó, las ventas mayoristas también mostraron un fuerte crecimiento al subir 8.7 por ciento anual, lo que significó su mayor expansión en el último año y medio.

Para Scotiabank el comportamiento del sector comercial minorista en febrero sorprendió por su fortaleza al registrar un crecimiento real anual del doble de las expectativas del mercado.

"Adicional al efecto calendario de un día más de ventas respecto del año pasado (por ser año bisiesto), el resultado muestra que la demanda interna se mantiene sólida durante los primeros meses de 2008", anotó.

Sin embargo, y a pesar del positivo avance del primer bimestre, la variación mensual desestacionalizada (su comparación con el mes anterior) señala una modesta contracción.

Esto, alertó el grupo financiero, "podría estar anticipando que el sólido dinamismo a tasa anual del primer bimestre del año tenderá a moderarse en los siguientes meses".

Indicó que el crecimiento de casi nueve por ciento en las ventas al por mayor estuvo en línea con la fuerte expansión del sector manufacturero en dicho mes (5.3 por ciento), ya que una parte importante de éstas son exportaciones manufactureras.

Para marzo, Scotiabank anticipó que el dinamismo del sector comercial se moderará, particularmente las ventas al por mayor, ya que las exportaciones manufactureras, que en el primer bimestre se incrementaron 11.8 por ciento, muy probablemente comenzarán a desacelerarse ligeramente a partir de marzo.

En tanto, las ventas al por menor también moderarán su dinamismo, aunque más ligeramente y seguirán mostrando la solidez de la demanda interna, gracias al avance del financiamiento bancario y la salud del mercado laboral, a pesar de la desaceleración de la economía estadunidense, finalizó.

NTX 26-04-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios