/contenidos/2008/02/18/noticia_0075.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Economía | Confía Sectur que estallido en el DF sea hecho aislado

Preparado sector turístico ante eventual recesión en EU: Elizondo

El secretario de Turismo comentó que el país ha adoptado medidas para reactivar el turismo

Por: EL INFORMADOR

México.- El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, aseguró que México está preparado para enfrentar una eventual recesión económica en Estados Unidos, pues "estamos trabajando para que no nos pegue".  

En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) reconoció que los hechos aislados registrados en la avenida Chapultepec, en la ciudad de México, donde estalló el viernes pasado un artefacto, sin duda a ningún país le favorecen aunque nadie está exento de que se presenten incidentes de este tipo.  

"Cualquier cosa que signifique inseguridad y violencia daña la imagen de un país y ninguna ciudad está exenta, llámese Nueva York, Madrid o Londres, pero espero que este incidente sea un hecho aislado que no se repita", acotó.   

Elizondo Torres comentó que el país ha adoptado medidas para reactivar el turismo, un ejemplo de ello es Tabasco, el cual está prácticamente restablecido para recibir la próxima Semana Santa a turistas nacionales y extranjeros, luego del apoyo que recibió por más de cien millones de pesos.  

Sin embargo, reconoció que de presentarse una posible recesión en el país del norte los destinos de sol y playa se verían más afectados por encima de los lugares culturales, de aventura o naturaleza.   

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme y se espera un buen flujo turístico para la próxima Semana Santa, al grado de que los hoteleros y principales destinos ya están listos para recibir a los vacacionistas", expuso.  

Elizondo Torres destacó que no sólo se sigue de cerca al turismo internacional, sino también "seguimos de cerca el turismo nacional para evitar que éste se caiga dado que es un pilar importantísimo de la economía del país".  

NTX 18-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios