Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | 'Los pobres son especialmente vulnerables a los aumentos en los precios de los alimentos'

Preocupa al APEC la volatilidad de los precios de los alimentos

Expresaron hoy las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico su preocupación por los precios de los alimentos en el mundo

Por: NTX

LIMA, PERÚ.- Las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) expresaron hoy aquí su preocupación por el impacto que la volatilidad de los precios de los alimentos en el mundo.

En la Declaración de Líderes, emitida al término de la XVI Reunión del APEC en la capital peruana, se puso de manifiesto que ese aumento impactará en los esfuerzos por reducir la pobreza.

Aunque la pobreza disminuye lentamente en la región de Asia y el Pacífico, el 57 por ciento de su población vive con menos de dos dólares diarios y se estima que hay 621 millones de personas extremadamente pobres.

Datos oficiales establecen que los países de Asia-Pacífico necesitan 25 mil millones de dólares anuales para acabar con la pobreza, la mortalidad infantil y otros Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas.

'Los pobres son especialmente vulnerables a los aumentos en los precios de los alimentos', indicó el pronunciamiento de los líderes de Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong e Indonesia.

El documento, firmado además por Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam, apoya una respuesta coordinada y una estrategia global para hacer frente a este tema.

Los líderes recomendaron además trabajar en el marco de acción elaborado por el Grupo de Trabajo sobre la Seguridad Alimentaria Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

Temas

Lee También

Comentarios