Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Economía | A partir de octubre, esa tasa iba a subir hasta 25 libras sólo para los automóviles más contaminantes

Porsche pide a nuevo alcalde de Londres quitar impuesto por contaminación

Porsche, pidió que se anulara el aumento de 25 libras (más de 31 euros, 48 dólares) de la tasa de circulación por el centro de Londres.

Por: EFE

LONDRES.- La marca de automóviles de lujo Porsche urgió hoy al nuevo alcalde de Londres, Boris Johnson, a cumplir su promesa de anular el aumento hasta 25 libras (más de 31 euros, 48 dólares) de la tasa de circulación por el centro de Londres que se iba a aplicar a los vehículos más contaminantes.

La marca alemana, que inició un proceso legal para detener la introducción de la nueva figura impositiva, que hubiera perjudicado a los conductores de sus automóviles, recordó que la oposición a esa tasa fue uno de los pilares de la campaña del candidato conservador, por lo que ahora debe pasar a la acción.

El alcalde saliente, el laborista Ken Livingstone, introdujo en el 2003 una tasa que ahora es de 8 libras (10, euros, 15 dólares) para poder circular por el centro de Londres en los días laborables.

A partir de octubre, esa tasa iba a subir hasta 25 libras sólo para los automóviles más contaminantes, como todo terrenos y otros vehículos de gran cilindrada.

"Estas elecciones (celebradas el jueves) representan el rechazo a unas propuestas extremas como el injusto impuesto de 25 libras a los conductores" de ese tipo de vehículos, dijo hoy el director de Porsche en el Reino Unido, Andy Goss.

Goss recordó que Johnson "dejó claro que iba a retirar este nuevo impuesto y a desarrollar en su lugar otras iniciativas sensatas para el transporte".

El director de Porsche se ofreció para colaborar con el nuevo alcalde. EFE/ 03-05-08 / MLOM

Temas

Lee También

Comentarios