Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El proyecto se abriría a particulares si no recibe el apoyo solicitado a la SHCP

Plantean abrir CCD a inversión privada

El proyecto se abriría a particulares si no recibe el apoyo solicitado a la SHCP, el cual oscila entre 300 y 400 MDP

Por: EL INFORMADOR

La construcción de los estacionamientos está cerca de concluir. EL INFORMADOR / G. Gallo

La construcción de los estacionamientos está cerca de concluir. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2017).- De no asegurar los 300 millones de pesos de recursos federales para la construcción de dos edificios, Ciudad Creativa Digital (CCD) contempla buscar inversión privada para concretar la conclusión del proyecto, indicó Julio Acevedo García.

El presidente del fideicomiso señaló que aún esperan respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a su petición de recursos.

En septiembre de 2016 se dio a conocer que el fideicomiso de CCD pelearía entre 300 y 400 millones de pesos a la SHCP, pues no se proyectaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 debido a que el anterior presidente, Mauricio Navarro, nunca hizo las gestiones.

“Los seis proyectos catalizadores ya tienen etiquetados recursos para que se terminen. Los 300 millones que pedimos son para los edificios B y C, pero al día de hoy no son urgentes”.

Acevedo García señaló que, si no llega este recurso, podrían conseguir inversión privada para terminar el proyecto, ya que CCD tiene suficiente solidez para atraer capitales de empresas particulares.

“Ya casi están terminados los estacionamientos y ya es mucho más barato construir hacia arriba”, explicó el presidente del fideicomiso. “Los inversionistas pudieran hacer los edificios y rentarlos, pero obviamente nosotros queremos que esto sea una entidad autosustentable”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones