Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Economía | Su director señala que cuentan con proyectos en análisis por 20 mil millones de pesos

Plan Nacional de Infraestructura, 'oportunidad para crecer': Grupo Interacciones

Su director señala que cuentan con proyectos en análisis por 20 mil millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

El director general de Interacciones destaca que con 27% del mercado, la compañía es líder en cadenas productivas. SUN / RCC

El director general de Interacciones destaca que con 27% del mercado, la compañía es líder en cadenas productivas. SUN / RCC

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2014).- El Grupo Interacciones desarrolla nueve productos en infraestructura, Gobierno y Pymes para duplicar su cartera de crédito y sus utilidades en un plazo de tres años.

A la llegada de Carlos Rojo Macedo a la dirección general de esta institución financiera, se lanzó el proyecto “2x3”, con el cual se aprovechará el Programa Nacional de Infraestructura, en el que se invertirán 7.7 billones de pesos. Pretenden crecer su cartera de crédito de 70 mil a 140 mil millones de pesos y sus utilidades de 2 mil a 4 mil millones de pesos.

La agenda del Gobierno federal está centrada sobre todo en tres cosas: “la primera en el desarrollo de infraestructura del país, donde Interacciones es un jugador muy relevante; la segunda, el desarrollo de las economías locales, donde Interacciones no es nada más un jugador importante, es un asesor importante de los Gobiernos subnacionales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes; y las Pymes que también es una de las prioridades de la agenda nacional”.

“En cadenas productivas que es uno de los mecanismos que tiene Nacional Financiera para atender a las Pymes, Interacciones es el líder indiscutible con 27% del mercado”, expuso Rojo Macedo.

Actualmente, este grupo financiero tiene una cartera en infraestructura de estados y municipios de 16 mil millones de pesos y proyectos en análisis por 20 mil millones de pesos.

“Esto significa que hoy estamos analizando 1.3 veces lo que tendremos ya en cartera de crédito, ya tenemos gran parte de esta gasolina para dar el crecimiento en la parte de infraestructura. Son proyectos de plantas de tratamiento de agua, hospitales, parques, que andan entre los 100 y mil 500 millones de pesos, donde el proyecto promedio anda en los 400 millones de pesos”.

Interacciones ya trabaja con 23 estados y 210 municipios, pero espera sumar cuatro entidades y 50 municipios más. Cuenta con una cartera de seis mil Pymes que son proveedores de Gobierno, que espera duplicar en los próximos dos años.

“En la parte de Gobierno vamos a lanzar dos productos nuevos. Aquí tenemos una cartera que anda en los 46 mil millones de pesos y a través de dos productos que utilizan nuevas fuentes de pago en financiamiento de inversión productiva. En la parte de Pymes estaremos lanzando una etapa de crecimiento, sobre todo como consecuencia que va a haber con todos los proyectos de la reforma energética”.

REFORMAS REPUNTARÁN A MÉXICO: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que los efectos de las reformas estructurales serán parte de los factores que contribuirán a la recuperación de la economía de México que se anticipa para 2015. Además elogia el “papel ejemplar” del país al alcanzar acuerdos políticos para la aprobación de las reformas estructurales.

“México ha sido ejemplar (..) al realizar las reformas”, señaló la titular del FMI, Cristina Lagarde durante la reunión anual de otoño del Fondo y el Banco Mundial (BM).

Las proyecciones del FMI apuntan a un crecimiento de 2.4% de la economía mexicana este año y un repunte de 3.5% el próximo.

Aunque factores externos como la recuperación en Estados Unidos incidirán también en la recuperación, explica el FMI, el repunte de la actividad doméstica será un motor crítico para la expansión pronosticada.

EL SECRETARIO DE ECONOMÍA AUGURA BUEN PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Proyecto de colaboración bilateral

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-
México confía en el potencial de crecimiento en la relación comercial con Argentina, que en la actualidad supera los tres mil millones de dólares, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al término de su gira por Buenos Aires.

Argentina y México consolidarán un proyecto de cooperación a largo plazo, en particular en la industria automotriz. “Repasamos los términos del ACE 55 a partir de una cuota incremental en el mercado de vehículos ligeros que nos llevaría al año 2015 a establecer el libre comercio en una relación que consideramos estratégica”.

Temas

Lee También

Comentarios