Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Economía | Asumió 483 millones de dólares en pérdidas registradas con las obligaciones de deuda.

Pierde banco canadiense CIBC 1.5 mil mdd por crisis en EU

'Nuestras pérdidas están relacionadas al mercado hipotecario residencial en Estados Unidos', dijo Gerald McCaughey, presidente y director de CIBC.

Por: EL INFORMADOR

Montreal.- El Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) reportó hoy una pérdida de 1.5 mil millones de dólares en el primer trimestre del año bancario 2007-2008, por la crisis del sector hipotecario en Estados Unidos. 
'Nuestras pérdidas están relacionadas al mercado hipotecario residencial en Estados Unidos', dijo Gerald McCaughey, presidente y director de CIBC.  
Las pérdidas asumidas en el primer trimestre (noviembre 2007 a enero 2008) incluyeron las garantías crediticias adquiridas con la financiera ACA Financial Guaranty Corp (2.3 mil millones de dólares) y otras firmas (640 millones de dólares).  
Asimismo asumió 483 millones de dólares en pérdidas registradas con las obligaciones de deuda con valor adosado del mercado hipotecario residencial en Estados Unidos.  
A mediados de enero pasado, el CIBC alertó que debería asumir pérdidas por 2.5 mil millones de dólares para los meses de noviembre y diciembre de 2007, y que planeaba emitir acciones para aumentar su capital en 2.8 mil millones de dólares.  
Cerca de 1.5 mil millones de dólares de esa infusión provino de una inversión privada de Manulife Financial Corp., la Caja de Depósitos e Inversiones de Québec, de Li Ka-Shing, un millonario de Hong Kong, y del Fondo de pensiones de los trabajadores municipales de Ontario.  
El CIBC alertó asimismo sobre "pérdidas significativas en el futuro" por "las condiciones económicas y del mercado (financiero) relativas a los garantes financieros".  
Este jueves, el Toronto-Dominion Bank (TDB) reportó a su vez ganancias por más de 990 millones de dólares para el primer trimestre, en alza de 5.0 por ciento respecto al mismo periodo del año bancario 2006-2007.  
El TDB es el único de los grandes bancos canadienses que evitó el mercado especulativo estadunidense, sea el del sector hipotecario o de los instrumentos derivados que transfirieron la crisis al sector bancario.  
A pesar de haber evitado los efectos de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, el TDB aumentó en 56 por ciento -hasta más de 256 millones de dólares- sus reservas contra pérdidas por morosidad en el sector de préstamos.  
Por su parte, el National Bank of Canadá, el sexto banco en importancia en Canadá, registró una ganancia de 256 millones de dólares en el primer trimestre, pero tiene 1.8 mil millones de dólares en obligaciones contaminadas con la crisis hipotecaria.  
Asimismo trascendió que el Bank of Montreal (BoM) no alcanzó un acuerdo para impedir el colapso de títulos comerciales de dos fiduciarias que tienen su respaldo y tendrá que borrar de sus libros cerca de 500 millones de dólares.  

NTX 28-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios