Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018
Economía | La solicitud la hizo el ministro dominicano de Finanzas, Vicente Bengoa.

Piden al BID estrategia para manejar desastres naturales en Centroamérica

República Dominicana pidió al BID que diseñe una estrategia para el manejo de los desastres naturales en los países centroamericanos debido al impacto fiscal

Por: EL INFORMADOR

SANTO DOMINGO.- República Dominicana pidió hoy al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que diseñe una estrategia para el manejo de los desastres naturales en los países centroamericanos debido "al impacto fiscal que tienen esos fenómenos en las finanzas públicas" de dichas naciones.
La solicitud la hizo el ministro dominicano de Finanzas, Vicente Bengoa, en una intervención ante la XXII Reunión de Gobernadores del BID en el Istmo Centroamericano y la República Dominicana que se celebra desde ayer en el complejo turístico de Casa de Campo (este), y a la que asiste el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.
El ministro recordó los devastadores efectos que tuvieron para la economía dominicana las tormentas "Noel" y "Olga", que a finales de 2007 dejaron decenas de muertos y millones de dólares en pérdidas.
Bengoa pidió que su propuesta se incluya en la agenda de la próxima asamblea anual de gobernadores del BID, convocada para abril próximo en Miami (EE.UU.), según un comunicado de su cartera.
Asimismo, el funcionario apuntó que la XXII Reunión de Gobernadores del BID en el Istmo Centroamericano y la República Dominicana se realiza en medio "de grandes desafíos y amenazas para la región".
Citó por ejemplo el alza constante de los precios del petróleo, la desaceleración de la economía mundial y la situación económica en Estados Unidos.
En la reunión, que concluirá mañana, participan representantes de Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

EFE 15:47 06/03/008 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios