Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Economía | México probablemente rayará en recesión en 2009

Piden a empresas más innovaciones

Es necesario que empresarios e inversionistas nacionales inicien un proceso de diagnóstico

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. Es necesario que empresarios e inversionistas nacionales inicien un proceso de diagnóstico a fin de identificar oportunidades comerciales para 2009, las cuales reviertan los efectos de las turbulencias económicas mundiales, propuso el director general de ProMéxico, Bruno Ferrari.

Destacó que existe un avance en la diversificación de exportaciones, ya que al cierre de 2007 17.7% de las ventas al exterior se destinaron a mercados no tradicionales, mientras que en 2003 esta cifra fue de 10 por ciento.

Señaló que la fórmula para mitigar posibles afectaciones económicas del próximo año es conveniente impulsar un proceso de diversificación de productos mexicanos y mercados no tradicionales, “porque ellos nos mostrarán al mundo como una nación altamente exportadora”.

Durante una reunión con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Bruno Ferrari presentó a empresarios la estrategia del Gobierno federal en materia de promoción de sectores productivos que buscará la atracción de proyectos con mayor valor agregado por la sofisticación de los procesos involucrados en su manufactura, en la prestación de servicios o en el uso e integración a otras industrias de la cadena. (NTX)


PARA SABER
Advertencia
México probablemente rayará en recesión en 2009, al crecer apenas 0.4%, indicó el economista en jefe de Merrill Lynch, Felipe Illanes.

Temas

Lee También

Comentarios