Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | El sector propuso flexibilizar la suspensión o consolidar vuelos sin que las aerolíneas pierdan los derechos adquiridos sobre los slots

Pide sector aéreo extender el plazo para pagar turbosina

El sector aéreo del país pidió al gobierno federal ampliar de 30 a 60 días el tiempo del que disponen las líneas aéreas para pagar la turbosina

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector aéreo del país pidió al gobierno federal ampliar de 30 a 60 días el tiempo del que disponen las líneas aéreas para pagar la turbosina tal como lo tiene Aeropuertos y Servicios Auxiliares ( ASA) con Petróleos Mexicanos.  

A través de la Cámara Nacional de Aerotransportes ( Canaero), el sector propuso flexibilizar la suspensión o consolidar vuelos sin que las aerolíneas pierdan los derechos adquiridos sobre los slots (horarios de aterrizaje y despegue) en función de la demanda real, sin afectar la operación en los aeropuertos.  

El presidente de la Canaero, Javier Chriestleb, explicó que los próximos días esperan la respuesta a estas peticiones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El representante confió en que la respuesta será favorable.  

Otra de las propuestas presentadas fue que el costo de la revisión da los pasajeros  y  del equipaje de mano como medida de prevención para detectar a posibles casos de influenza lo realice el Estado, tal y como corresponde a una situación de seguridad nacional.  

Chriestleb agregó que el sector coincidió en proponer la extensión de tiempo para el pago de servicios aeroportuarios como la Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA).

Temas

Lee También