Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | El recurso termina en su menor nivel desde abril del pasado año

Petróleo cierra en su nivel más bajo en 17 meses en Nueva York

El recurso termina en su menor nivel desde abril del pasado año

Por: AFP

Los corredores esperan un alza en las reservas del petróleo esta semana. EFE / ARCHIVO

Los corredores esperan un alza en las reservas del petróleo esta semana. EFE / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (07/OCT/2014).- El petróleo terminó en Nueva York en su menor nivel desde abril de 2013 este martes, por preocupaciones sobre el crecimiento mundial tras recortes de previsiones de crecimiento por parte del FMI.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre bajó 1.49 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 88.85 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó a 92.11 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 68 centavos en comparación al cierre del lunes.

"La historia hoy es la misma que la que la que guía al mercado desde hace varias semanas: una historia de oferta abundante en momentos en que el crecimiento mundial muestra señales de debilidad, cuando el consumo en Estados Unidos es más débil tradicionalmente" en este periodo entre el final de las vacaciones y el inicio de la época invernal, destacó James Williams de WTRG Economics.

Los inversores se preocupan por el consumo en Europa cuando se registró una fuerte caída de la producción industrial en Alemania en agosto (menos cuatro por ciento).

Además, el FMI revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para la zona euro con relación a julio, a 0.8 por ciento este año y 1.3 por ciento en 2015.

Además la oferta sigue en alza en el mundo, destacó James Williams.

Un fortalecimiento del dólar también hacía bajar el interés por el crudo WTI.

Los corredores esperan además un "alza de las reservas de crudo en el informe semanal de productos petroleros en Estados Unidos" para el miércoles, indicó Matt Smith de Schneider Electric.

Según la media de los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswire, el aumento debería ser de 1.9 millones de barriles en la semana terminada el 3 de octubre.

Temas

Lee También

Comentarios