Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Economía | En febrero la inflación resultó de 0.30 por ciento, con lo que la general anual se ubicó 3.72 por ciento.

Permanecen latentes riegos inflacionarios: Banamex

La información que publicó este viernes el Banco de México (Banxico) sobre la inflación al segundo mes de 2008, resultó una sorpresa negativa

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO .- El dato de la inflación de febrero, de 0.30 por ciento, la cual quedó por arriba de la expectativas de los analistas, alerta sobre los principales riesgos inflacionarios que permanecen latentes y "no deberán ser descuidos", señaló Banamex.  
De acuerdo con una nota del área de Estudios Económicos y Sociopolíticos de Banamex, la información que publicó este viernes el Banco de México (Banxico) sobre la inflación al segundo mes de 2008, resultó una "sorpresa negativa".        
Expuso que las principales preocupaciones se enfocan principalmente sobre la inflación subyacente, en particular en el hecho de que persisten las presiones sobre los alimentos procesados.   
Asimismo, al interior de la subyacente, se observan crecientes presiones en la inflación de servicios, cuya tasa de crecimiento anual se acerca gradualmente a la marca de crecimiento de 4.0 por ciento.   
El grupo financiero explicó que "frente a los buenos resultados de enero, las cifras de febrero alertan sobre los principales riesgos inflacionarios que permanecen latentes y no deben ser descuidados".  
En febrero la inflación resultó de 0.30 por ciento, con lo que la general anual se ubicó 3.72 por ciento, por arriba de la estimación de Banamex de 0.26 por ciento para dicho mes.  
En tanto, la inflación subyacente en el mes de referencia fue de 0.47 por ciento contra 0.42 por ciento proyectado por la entidad financiera.  

NOTIMEX 16:18 07/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios